Escuelas internacionales
Barcelona y sus inmediaciones ofrecen un amplio abanico de escuelas internacionales
En Barcelona, Sitges y la Costa del Garraf, encontraréis diversas opciones educativas en escuelas internacionales. Algunas destacadas incluyen el Benjamin Franklin International School, el British School of Barcelona, el Lycée Français de Barcelone en Barcelona o el Lycée Français Bel Air en Sant Pere de Ribes.
Estas instituciones ofrecen programas educativos en inglés, francés, siguiendo currículos internacionales como el IB o el británico. Además, hay escuelas con enfoque bilingüe y multicultural que proporcionan una experiencia educativa global para estudiantes internacionales. Es recomendable investigar específicamente cada escuela para determinar cuál se adapta mejor a vuestras necesidades, preferencias y las de vuestros hijos.
El Benjamin Franklin International School ofrece el programa de estudios americano desde Nursery hasta 10º curso y el programa de Bachillerato Internacional.
Con Alumnos desde los 3 hasta los 18 años, ofrece un plan de estudios estadounidense e internacional.
Con 700 alumnos de 56 nacionalidades distintas, el inglés es la lengua vehicular.
BFIS tiene cuatro divisiones: Infantil (Early Childhood), Primaria (Elementary School), Secundaria (Middle School) y Bachillerato (High School).
En los dos últimos años de bachillerato el colegio ofrece el programa de diploma de Bachillerato Internacional (IBDP en sus siglas en inglés). El Colegio ofrece también el IB en Secundaria (MYP). Y los escolares con pasaporte español estudian también las asignaturas obligatorias para la obtención del título de la ESO.
La British School of Barcelona (BSB) es uno de los 5 colegios en España con acreditación de “Excelente” por el Gobierno Británico.
La BSB, repartida en 4 Campus en Barcelona, Castelldefels o Sitges, ofrece un entorno y unas instalaciones educativas y deportivas de calidad, cubriendo todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato.
Verdadera comunidad internacional, la BSB acoge a niños de más de sesenta y cinco nacionalidades diferentes.
Barcelona y sus alrededores ofrecen también una serie de excelentes escuelas francesas
L’ École Française Ferdinand de Lesseps, es el centro educativo francés más antiguo de España.
En 1859 Ferdinand de Lesseps fundó en Barcelona la primera escuela francesa de la península ibérica con valores humanistas, vocación plurilingüe, e inmersión lingüística a partir de los 3 años.
El alumnado va adquiriendo un nivel nativo de francés, catalán y castellano y se aprende el inglés como 4º idioma a partir de los 4 años. Se propone una acogida lingüística para los alumnos que no hablan francés, español o catalán. Un hogar para Alumnos de entre 3 y 11 años.
El colegio forma parte de la Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero (AEFE), presente en todo el mundo con más de 500 escuelas, lo que facilita la movilidad del Alumno. De esta manera no importa a qué parte del mundo se desplacen sus padres; el mismo modelo educativo queda garantizado en todos los centros pertenecientes a dicha Agencia.
L’ École Française Ferdinand de Lesseps asegura a sus hijos una plaza en el Lycée Français de Barcelona, donde podrán seguir disfrutando de una educación francesa hasta el Bachillerato (100% de aprobados en el bac francés y más de un 40% con resultados de sobresaliente).
El Lycée Français de Barcelone
Desde 1924, el Lycée Français de Barcelone ofrece una formación sólida en todos los ámbitos.
Gestionado directamente por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), el Liceo Francés imparte una educación homologada por el Ministerio de Educación Nacional francés, y va desde la educación infantil (preescolar) hasta el Bachillerato, de conformidad con el sistema educativo francés.
Pero el Lycée, igualmente reconocido y autorizado por el Gobierno español, integra programas complementarios previstos por el acuerdo cultural franco-español en Lengua y Literatura, así como en Historia-Geografía («Ciencias Sociales»). A ello se añade una enseñanza obligatoria del catalán en cumplimiento de las decisiones del gobierno autónomo local, competente en materia de educación.
El Lycée Français Bel Air, cerca de Sitges
Fue Fundado en 1992, como una pequeña escuela maternal situada en el barrio de Terramar en Sitges.
En 1996, se desplazó a Sant Pere de Ribes para instalarse en los locales actuales.
Cuenta actualmente con 650 alumnos repartidos en 34 clases, desde la Petite Section hasta le Bachillerato.
Se trata de un centro privado, no concertado y gestionado por una SL (Sociedad Limitada)
Asociado a la AEFE (l’Agence pour l’Enseignement Français à l’Étranger) e integrado en la red de centros franceses de la zona ibérica, dispensa la enseñanza conforme a los objetivos de los programas franceses.
La enseñanza está totalmente homologada por el Ministère de L’Éducation Nationale Français desde la Petite Section de maternal hasta la clase de Terminale.
Lycée Français BEL AIR es un centro oficial, homologado por «el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte» y por la «Generalitat de Catalunya». Está inscrito en el “Registro de Centros Extranjeros”.
Reconocido y autorizado por la autoridad competente en materia de educación, el lyceo dispensa la enseñanza de la lengua y cultura española y catalana.