Leave and Live

Barrios de Barcelona y zonas donde vivir

¡Barrios de Barcelona ofrece un abanico de zonas donde vivir, cada cual con una personalidad propia!

L’Eixample, Ciutat Vella, Gràcia, Sarrià…, son algunos ejemplos de la variedad de distritos que conforman la ciudad de Barcelona.

Miles de extranjeros y turistas se enamoran cada año de la «Ciudad Condal» y son muchos los que acaban buscando una vivienda en el entorno que mejor encaja con su presupuesto, núcleo familiar o estilo de vida.

Barrios de Barcelona

L’Eixample

L’Eixample o «Ensanche» ocupa el espacio central de la ciudad. Diseñado a finales del siglo XIX, es uno de los distritos más poblados de Barcelona, y alberga algunas de sus vías y plazas más famosas como el PASEO DE GRACIA, la RAMBLA DE CATALUÑA, la PLAZA CATALUÑA…

Así como algunos de los puntos de interés más conocidos como la SAGRADA FAMILIA, la CASA BATLLÓ, la PEDRERA, la plaza de toros MONUMENTAL, etc.

A diferencia de muchos barrios, l’Eixample ofrece anchas avenidas, y un urbanismo cuadriculado y muy moderno. Barrio repleto de tiendas y restaurantes, las propiedades de l’Eixample son las más codiciadas y exquisitas de la ciudad. ¡No apto para todos los presupuestos!

Barrios de Barcelona: Eixample
Barrios de Barcelona: Eixample
Barrios de Barcelona: Eixample

Ciutat Vella

Ciutat Vella o el «Casco Antiguo», corresponde al centro histórico de la ciudad.

Está formado por 4 barrios que conforman la zona más antigua de Barcelona y le ofrece básicamente todo: cultura, historia, entretenimiento, gastronomía, etc.

Entre los más destacables: La BARCELONETA y el BORN

Barceloneta

Al Sur de la ciudad, nos encontramos con el barrio de la Barceloneta: el barrio marinero.

Este barrio costero, donde acudiréis si sois amantes de la playa o si queréis comer en sus marisquerías y bares de tapas tradicionales, ofrece un largo paseo bordeado de palmeras. Alberga un lujoso puerto deportivo repleto de yates y su teleférico os llevará hasta la colina de Montjuïc.

Históricamente, este barrio de pescadores era el destino de humildes migrantes. Para acoger esta población obrera, se tomó la decisión de dividir las viviendas en 4. ¡Así surgen los “quarts de casa”! La denominación que todavía está en uso para los pisos de la Barceloneta.

Y que explica que la mayoría de los pisos no superan los 35m2, en edificaciones de estrechas escaleras y sin ascensor.

Con el tiempo, (¡y las Olimpiadas del 92!) esta zona cercana al mar fue adquiriendo más protagonismo y acabó siendo un barrio de moda bastante cotizado por los “expats”, con un precio de alquiler el metro cuadrado entre los más caros de España.

Barrios de Barcelona: Barceloneta
Barrios de Barcelona: Barceloneta

El Born-La Ribera

En el centro de la ciudad, nos encontramos con uno de los mejores barrios para vivir e invertir en Barcelona: el Born-La Ribera.

Esta zona céntrica, de las más antiguas de la ciudad, se ha convertido en una de las más buscadas por los extranjeros deseosos de instalarse en Barcelona. 

Una ubicación privilegiada no muy lejos del mar, el Born ofrece un sinfín de pequeñas calles estrechas e irregulares cuyos nombres hacen referencia a los oficios que los ocupaban del siglo XII al siglo XV: Flassaders, Esparteria, Agullers, Sombreres…

Su basílica gótica Santa María del Mar, el Paseo del Born, el antiguo Mercado convertido en centro cultural, el Museo Picasso, conforman unos de las numerosas joyas que esconde un barrio lleno de bares, restaurantes y tiendas, con mucha vida nocturna y un encanto excepcional.

Gràcia

El distrito de Gràcia.

La revista Time Out lo catalogó como el mejor barrio para vivir en el sur de Europa, y lo colocó también en la posición 24 para el ranking mundial. Pero qué hace que Gràcia sea uno de los barrios residenciales más buscados.

Hasta principios del siglo XIX, esta zona no era mucho más que un pequeño núcleo agrícola, formado por unas cuantas masías.

Gràcia se encontraba exactamente a 1.250 metros de las murallas de la ciudad Barcelona.

Una distancia que correspondía al recorrido de una bala de cañón, lanzada desde las murallas de Barcelona; y era la distancia mínima legal donde se permitía edificar en aquella época.

Una distancia que convirtió Gràcia en el núcleo de población más cercano a la ciudad.

Con el tiempo, su población fue creciendo y el desarrollo y expansión de Barcelona hacía cada vez más lógica y necesaria su integración.

A finales del siglo XIX, nacieron proyectos como el del Paseo de Gràcia que acabaron por unir la “villa de Gràcia” con la ciudad, siguiendo el camino antiguo.

Un entramado de calles peatonales, edificios de poca altura, boutiques, bistrós y vinotecas, cafés acogedores, plazas et abanico de servicios varios…, hoy en día, Gràcia es un auténtico pueblo dentro de la ciudad.

Sin ninguna duda, comprar o alquilar un piso en el barrio de Gràcia es una muy buena opción para vivir y disfrutar de Barcelona, con o sin niños.

Sarrià

Ubicado en la zona alta de Barcelona, se trata de un distrito residencial considerado una de las mejores zonas para vivir en la ciudad.

En el siglo XV, el núcleo de población rural presentaba poco más que una iglesia y algunas masías.

Se fue transformado poco a poco en un núcleo más urbano, y a partir del siglo XVI aparecieron los primeros chalés de veraneo.

A comienzos del siglo XX, este barrio se consideraba ya uno de los más ricos de la Ciudad Condal. Y Su adhesión a Barcelona se produjo a pesar de la oposición de los vecinos.

Histórico, tranquilo y seguro, Sarrià ofrece un abanico de servicios de calidad y viviendas de alto standing.

¡Se trata también de uno de los distritos con menor oferta inmobiliaria! 

En definitiva, un barrio señorial, con bonitas zonas verdes y un ambiente familiar, Sarrià es uno de los barrios más exclusivos y elitistas de la Ciudad Condal.

Barrios de Barcelona: Sarrià
Barrios de Barcelona: Sarrià
Barrios de Barcelona: Sarrià